El funcionamiento de los mecanismos responsables del aprendizaje social en las personas con trastorno del desarrollo se manifiesta perturbado:
_el interés por la participación activa en situaciones de interacción social con sus iguales tiende a estar disminuido.
_su capacidad de imitación social se manifiesta generalmente alterada y frecuentemente ausente.
Estas dificultades le impiden adquirir su repertorio de habilidades sociales de forma natural e intuitiva, por ello se ven oblidagos a recurrir a sus habilidades cognitivas y aprender mediante programas formales de enseñanza explícita y estructurada lo que otros niños aprenden en el curso de sus interacciones cotidianas.

28 de abril de 2012

Perfil cognitivo

Aquí os dejo un esquema de cómo son los niños con TEA cognitivamente hablando. Lo he creado a partir de un libro de la Federación de Autismo de Castilla y León "Guía para profesores y Educadores de Alumnos con Autismo". Me ha parecido realmente interesante por eso lo reproduzco y así lo comparto con vosotros.

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