Aquí os dejo un esquema de cómo son los niños con TEA cognitivamente hablando. Lo he creado a partir de un libro de la Federación de Autismo de Castilla y León "Guía para profesores y Educadores de Alumnos con Autismo". Me ha parecido realmente interesante por eso lo reproduzco y así lo comparto con vosotros.
Desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de juego en niños con Trastorno de Espectro Autista en ADANSI Gijón.
El funcionamiento de los mecanismos responsables del aprendizaje social en las personas con trastorno del desarrollo se manifiesta perturbado:
_el interés por la participación activa en situaciones de interacción social con sus iguales tiende a estar disminuido.
_su capacidad de imitación social se manifiesta generalmente alterada y frecuentemente ausente.
Estas dificultades le impiden adquirir su repertorio de habilidades sociales de forma natural e intuitiva, por ello se ven oblidagos a recurrir a sus habilidades cognitivas y aprender mediante programas formales de enseñanza explícita y estructurada lo que otros niños aprenden en el curso de sus interacciones cotidianas.
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