El funcionamiento de los mecanismos responsables del aprendizaje social en las personas con trastorno del desarrollo se manifiesta perturbado:
_el interés por la participación activa en situaciones de interacción social con sus iguales tiende a estar disminuido.
_su capacidad de imitación social se manifiesta generalmente alterada y frecuentemente ausente.
Estas dificultades le impiden adquirir su repertorio de habilidades sociales de forma natural e intuitiva, por ello se ven oblidagos a recurrir a sus habilidades cognitivas y aprender mediante programas formales de enseñanza explícita y estructurada lo que otros niños aprenden en el curso de sus interacciones cotidianas.

28 de abril de 2012

Padres y habilidades sociales

Los diferentes talleres que se realizan en ADANSI están apoyados a demás con la colaboración de los padres. Ellos deben hacer un seguimiento en casa de las actitudes de sus hijos y de las dificultades que encuentran. Es importante que observen el desarrollo de sus hijos y que lo compartan con nosotros para poder trabajar en común hacia un mismo fin.
En ADANSI también se organizan talleres de padres en donde pueden expresarse con total libertad y donde se les orienta para conseguir el correcto desarrollo de sus hijos.
A estos talleres no he podido asistir porque violaría el principal derechos de estos padres y la confidencialidad de cada uno de los casos.
Pero sí he querido dedicar una entrada sobre este tema por su importancia y valía. Además he encontrado un documento sobre cómo enseñar a los padres a desarrollar habilidades sociales en sus hijos y aquí lo comparto con vosotros.

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