Aquí empiezo mi fase de intervención y quiero hacerlo con el diseño de los siguientes guiones sociales. Este tipo de guiones son muy útiles para enseñar a los niños con TEA cómo, por qué, para qué, ... seguir un comportamiento y no otro durante situaciones sociales.
De este mismo estilo son los que hemos ido utilizando en los talleres de los niños ya un poco mayorcitos (de 8 a 12 años), pero variando la temática: mentiras piadosas, cómo presentarnos a nuevos amigos, cómo presentarnos a adultos desconocidos...
Resulta sorprenderte verles mientras se lo vas explicando. En ocasiones se puede leer en sus caras un "ahora entiendo" que para mi resulta estimulante y gratificante. En momentos como este me doy cuenta de lo mucho queme gusta la enseñanza.
Aunque los dos primeros parezcan idénticos, no lo son. Uno se refiere a ir al servicio en el colegio (hay que pedirlo antes) y el otro a ir al servicio en casa. Los demás son muy diferentes unos de otros.
Aunque los dos primeros parezcan idénticos, no lo son. Uno se refiere a ir al servicio en el colegio (hay que pedirlo antes) y el otro a ir al servicio en casa. Los demás son muy diferentes unos de otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario