El funcionamiento de los mecanismos responsables del aprendizaje social en las personas con trastorno del desarrollo se manifiesta perturbado:
_el interés por la participación activa en situaciones de interacción social con sus iguales tiende a estar disminuido.
_su capacidad de imitación social se manifiesta generalmente alterada y frecuentemente ausente.
Estas dificultades le impiden adquirir su repertorio de habilidades sociales de forma natural e intuitiva, por ello se ven oblidagos a recurrir a sus habilidades cognitivas y aprender mediante programas formales de enseñanza explícita y estructurada lo que otros niños aprenden en el curso de sus interacciones cotidianas.

9 de abril de 2012

Aclaraciones

Mis compañeras de aula Practicum II de UOC me han recomendado que añada una introducción o presentación al tema de prácticas indicando dónde, por qué ... No les falta razón. Es cierto que ya en la primera entrada al blog me he lanzado a hablar de las actividades que se realizan en los talleres sin poneros en situación. Espero que ahora, gracias a esta "slide" que acabo de aprender cómo se hace, os encontreis más situados.

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